Microsoft Excel

Microsoft Excel 16.0.6701.1007

A Microsoft Excel para Android todavía le queda mucho que mejorar

Para la nueva visión de Microsoft de priorizar los servicios multiplataforma y enfocarse en los dispositivos móviles es de fundamental importancia crear apps para iOS y Android, en vez de intentar convencerte de que uses Windows y Windows Phone. Ver descripción completa

PROS

  • Tiene las funciones más usadas
  • Su interfaz
  • Genial para usuarios casuales

CONTRAS

  • Faltan funciones
  • Poco óptimo para smartphones
  • No recomendado para usuarios avanzados

Bueno
7

Para la nueva visión de Microsoft de priorizar los servicios multiplataforma y enfocarse en los dispositivos móviles es de fundamental importancia crear apps para iOS y Android, en vez de intentar convencerte de que uses Windows y Windows Phone.

Como resultado de esta estrategia, Microsoft ha desarrollado las apps de Office (Word, Excel y PowerPoint) para iOS y una suite de Office para Android. Ahora le toca el turno a una versión para Android de Word, Excel y PowerPoint.

Con carencia de funciones

Como era de esperar, Excel para Android no tiene las mismas funciones que su hermano para Windows. De hecho, es una versión bastante recortada que sólo incluye las funciones más básicas. ¿Qué puedes hacer? Dar formato a texto, cambiar el modo en el que ves la hoja, insertar tablas, imágenes, gráficos y comentarios.

Si bien incluye la mayoría de las fórmulas más usadas, hay algunas funciones que echarás en falta. Aquí se incluye la posibilidad de buscar cierta fórmula o crear una fórmula a partir de una selección como una fila o columna. Tampoco hay ninguna opción para dar formato a la página, editar imágenes, importar datos desde otras fuentes o dar formato condicional.

Excel para Android también falla en el uso colaborativo. Puedes enviar un email con la hoja, pero no editar un documento simultáneamente por varias personas. Por otro lado, sí que puedes sincronizar tus documentos en servicios como OneDrive, Dropbox o Google Drive, permitiéndote abrir y guardarlos desde la nube.

La famosa interfaz ribbon

Si ya estás familiarizado con Excel de 2007 en adelante reconocerás la interfaz ribbon (o de cinta) y no tendrás ningún problema en moverte por ella. Se ha reducido la cantidad abrumadora de menús y funciones hasta dejar sólo las más importantes, de modo que es más fácil y rápido de usar, así como mucho más rápido de encontrar lo que estás buscando. Por ejemplo, normalmente me cuesta mucho recordar en qué pestaña está la opción para congelar filas en Windows, pero en Android es muy obvio.

Si eres un usuario avanzado y quieres crear fórmulas complejas, Excel para Android no es realmente lo que estás buscando: la versión para Windows sigue siendo la mejor para ti. En este sentido te recomendamos, además, nuestro artículo 10 fórmulas de Excel muy útiles.

El desplazamiento tanto horizontal como vertical es muy suave. Un problema importante de esta versión de Excel es que el teclado virtual te come la mayoría de la pantalla cuando introduces datos, impidiéndote ver la mayoría de la hoja. Esto implica que Excel para Android sea más apropiado para tablets con pantallas grandes. El control táctil no es muy preciso tampoco, así que añadir fórmulas es algo complicado.

El jurado ha deliberado

Excel se usa para una gran variedad de funciones por todo tipo de usuarios más o menos avanzados, por lo que es difícil crear una versión táctil que esté bien optimizada. Excel para Android probablemente va a ser muy frustrante para los usuarios más avanzados porque no encontrarán algunas de sus funciones favoritas. Ahora bien, para los usuarios menos exigentes el diseño de los menús y las funciones simplificadas serán mucho más fáciles de usar que la compleja versión de Escritorio.

Microsoft Excel

Descargar

Microsoft Excel 16.0.6701.1007