Microsoft Excel

Microsoft Excel 1.10.1

Trabaja con hojas de cálculo desde el iPad

Si has echado de menos usar Microsoft Office en el iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para iPad. Ver descripción completa

PROS

  • Potente y adaptada al iPad
  • Variedad de herramientas
  • Sincronización con OneDrive
  • Para todo tipo de usuario

CONTRAS

  • Necesitas una suscripción a Office 365 para crear y editar
  • El modo retrato es incómodo

Muy bueno
8

Si has echado de menos usar Microsoft Office en el iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para iPad.

En lugar de ser una simple adaptación de la versión de iPhone, las tres aplicaciones que componen Office para iPad han sido diseñadas específicamente para la tablet de Apple.

Es importante destacar que para crear y editar documentos es necesaria una suscripción a Office 365. Con la versión gratuita sólo se pueden visualizar los documentos.

Los controles táctiles funcionan muy bien

Con la versión de Excel para escritorio puedes hacer de todo, desde hojas de cálculo simples a complejos bases de datos interconectadas entre sí.

Si bien la versión de Word para iPad presenta algunos problemas de manejo, esta versión de Excel es casi mejor que la versión de escritorio. Excel permite acometer cualquier tarea y usar una gran variedad de plantillas, todo ello con controles táctiles.

Para moverse entre columnas y filas basta con pulsar sobre la pantalla, y establecer relaciones entre ellas es muy sencillo. Para funciones básicas como crear una hoja de cálculo funciona de maravilla. Para crear hojas de Excel más avanzadas quizá es algo más complejo.

Fácil de usar, pero requiere práctica

Al estar diseñado para tablets de gran tamaño, Microsoft ha decidido mantener las funciones importantes en la parte superior de la interfaz. La app está pensada para ser usada principalmente en modo apaisado. En modo retrato se pierde bastante información.

Añadir nueva información es fácil, sólo hay que pulsar sobre la celda deseada y el teclado se mostrará. Esta versión de Excel permite incluso inmovilizar paneles, una opción que funciona aún mejor que en la versión de escritorio.

En general la aplicación es una versión simplificada de la versión de escritorio, pero incluye las funciones principales de la misma, así como una gran cantidad de fórmulas.

Si eres un usuario intensivo de Excel con la suscripción a Office 365, ésta es una de las mejores herramientas que puedes encontrar para iPad.

Sólo si tienes Office 365

Como en el resto de apps de Office para iPad, la versión gratuita sólo permite visualizar archivos. No puedes editar ni crear hojas de cálculo. Por lo tanto, es prácticamente imprescindible tener una suscripción a Office 365. La integración con OneDrive es un gran punto a favor.

Excel para iPad contiene todas las herramientas que necesitas para manipular datos y los controles táctiles funcionen muy bien. Para el usuario ocasional, quizá no sea la app adecuada, pero para el usuario que usa constantemente Excel es una herramienta de gran ayuda.

¿Qué hay de nuevo en la última versión?

Además de arreglar algunos bugs menores, por fin se puede imprimir desde Excel para iPad - siempre y cuando tengas una impresora con soporte para AirPrint. Puedes imprimir hojas de Excel completas o sólo un rango de celdas seleccionadas. Otros cambios incluyen la posibilidad de ajustar el tamaño automáticamente a múltiples columnas y filas, y enlaces funcionales a localizaciones en el mismo libro de Excel.

Microsoft Excel

Descargar

Microsoft Excel 1.10.1